De acuerdo con las edades y siempre priorizando el amor por el baloncesto, “la idea es que chicos y chicas vayan a divertirse, es para que también puedan hacer nuevas amistades” indica Sebastián Caligari que junto a Fernando Campidoglio forman parte de la Subcomisión del Básquetbol del club capitalino, encargada de llevar adelante la organización del evento deportivo.
Todo comenzó allá por el 2011 cuando la idea de poder reunir a chicos y chicas de entre 8 y 12 años, en las categorías pre-mini y mini, no solo de aquí de la provincia sino que además se están sumando equipos como por ejemplo Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, en un sentido homenaje a “Chulo” Riveros (hijo de Lalo, referente de espacios de publicidad en vía pública de Neuquén), recordandolo siempre ligado al básquet de Pacífico y de la región.
Se jugará –con fixture armado- en las modalidades 3 contra 3, 4 contra 4 y la estándar de 5 contra 5, en ambas ramas de femenino y masculino. Se dividirá la cancha del estadio “Viejo Ramírez”, también las instalaciones del salón del decano y sobre misma calle Alberdi, en unas siete mini-canchas para poder desarrollar en forma casi ininterrumpida unos siete partidos para cada equipo de entre 20 y 30 minutos.
Los chicos tendrán una pausa para poder almorzar, también habrá tiempo para empezar a generar nuevos vínculos y conocer esas “pequeñas” realidades. Algunos de los chicos que participen como visitantes al Encuentro Regional “Chulo” Riveros tendrán alojamiento aquí en la capital, gracias al apoyo de las familias que brindarán su domicilio, acompañando así desde el inicio el desarrollo deportivo de sus hijos y sus nuevos amigos.