Del 7 al 12 de agosto se llevará a cabo la "Semana de los Frutos Secos y Aceite de Oliva" con el objetivo de continuar con la promoción de alimentos neuquinos de alta calidad, ocupando un lugar creciente en la cadena de valor productiva de la provincia del Neuquén.
La actividad es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la secretaría del COPADE. Es la tercera semana de los alimentos neuquinos, que da continuidad a las actividades ya realizadas durante la Semana de la Miel y la de Hongos Comestibles.
El "Curso de Interpretación Sensorial de Aceite de Oliva" es específico para el sector y estará a cargo de Mónica Bauza y Verónica Araniti, investigadoras de la Universidad Nacional de Cuyo, es arancelado y es requisito preinscribirse en la siguiente página.
La comercialización directa entre el público y los productores de frutos secos y aceite de oliva comenzará el sábado 12 de agosto cuando se instale una globa en Neuquén capital, sobre Av Olascoaga casi Mitre, de 10 a 17 hs.