La nueva tendencia de hacer negocios bajo el formato de citas speed dating es furor en Argentina y quiere imponerse entre los emprendedores neuquinos. En un lapso no mayor a 10 minutos, el empresario deberá convencer al inversor.
En este caso no se trata de ‘enamorar’ al que está sentado frente a uno, pero sí es válido usar los ‘encantos’ y la faceta de empresario para conquistar al inversor y hacer que conozca en profundidad su negocio o emprendimiento y, de esa manera, aumentar la cantidad de clientes.
Citas de negocios
Como suele suceder en las películas norteamericanas, los participantes de la ‘speed dating’ se sientan en pequeños grupos, luego suena un timbre y comienza la carrera. El emprendedor y su equipo tendrán un tiempo limitado - 10 o 15 minutos - que depende de los organizadores, para hacer su oratoria, responder preguntas e intentar captar el interés de los potenciales socios.
En el momento en que suene la ‘chicharra’, el tiempo habrá culminado y cada empresario deberá rotar, cambiar de mesa y mantener un nueva conversación con otro grupo de inversores interesados en escuchar su discurso.
En la ciudad de Neuquén aún no se ha realizado esta innovadora citas de negocios, desde IN Neuquén nos preguntamos ¿Quién va a ser el primero en apostar y organizar? Vos, empresario neuquino... ¿Te lo vas a perder?