La exhibición (comienza el evento a las 20 horas) está conformada por 18 obras de dibujo y pintura de pequeño y gran formato, que plantean una analogía entre los distintos ciclos por los que atraviesa una mujer y el nacimiento de una mariposa.
Transformaciones está dedicada a su amigo Daniel Schallbetter, también a su madre y a otras mujeres que marcaron su vida. Algranati se remite al concepto de transitar, ir de un lado a otro y mudar la forma, y la mariposa es el símbolo de la transformación total.
Algranati es licenciada en Artes Visuales, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en pintura mural con el maestro Ponciano Cárdenas en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. Está radicada en Neuquén desde 1989 y ha dictado cátedra en la Escuela Superior de Bellas Artes.
En su extenso currículum, figuran participaciones en encuentros, simposios y congresos de muralismo y arte público en países latinoamericanos, como Chile, Argentina, México y Brasil. Numerosas de sus obras son parte del patrimonio de países como Argentina, Cuba, México, Chile, Costa Rica, Francia y Suecia.