La idea es ofrecer al visitante información confiable de productos, alojamientos y prestadores de los destinos, además de las recomendaciones para transitar en las rutas.
Se trabaja sobre la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando los impactos y beneficios de la actividad turística, y generando conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.
Las capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información turística a los empleados que están en contacto directo con turistas y viajeros.
Los talleres ya pasaron por las estaciones de servicio YPF en Plottier, Aluminé y Zapala, por la estación Petrobras también del centro provincial. En tanto el próximo miércoles 29 será el turno de Chos Malal, una de las ciudades que integra el Corredor Neuquén Norte.
Además en Centenario a mediados de julio se desarrolló una capacitación en la estación Petrobras de la Ruta Provincial N° 7, allí la jornada contó con el aporte de Matías Staldeker, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro y, Ayelén Pinto, por parte de la filial de la petrolera.