El evento, que se desarrollará de 12 a 20 horas, contará con entrada libre y gratuita y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de comprar frutas y verduras por mayor y menor, además de productos elaborados por emprendedores y PyMEs neuquinas.
Organizada por el Mercado Concentrador del Neuquén y el Centro PyME–ADENEU, dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria, la feria cuenta con el apoyo de los municipios de Neuquén y Centenario. En el playón central, entre las Naves I y II, se ubicarán 130 puestos de productores, elaboradores y emprendedores de toda la provincia, junto a un patio gastronómico, juegos infantiles, charlas, sorteos y shows en vivo.
El ministro de Economía, Guillermo Koenig, destacó que la edición anterior reunió a más de 25.000 personas y que se espera una concurrencia similar. “Es una oportunidad para que la gente conozca los productos que se elaboran en la provincia. Son alimentos seguros, con control bromatológico, que reflejan la calidad y diversidad del perfil productivo neuquino”, señaló.
Además, subrayó que Mercado de Sabores es una muestra del proceso de diversificación económica que impulsa la provincia. “Neuquén no es solo gas y petróleo. Tiene turismo, inteligencia artificial, industria del conocimiento y producción local. Tenemos que prepararnos para el Neuquén post Vaca Muerta, y ferias como esta son una muestra de ese futuro posible”, afirmó.
Por su parte, el titular del Mercado Concentrador, Diego Molina, invitó a los vecinos de la región a participar y conocer el espacio. “Queremos que la gente descubra lo que se produce en toda la provincia: chocolates, destilados, frutas secas, carnes, truchas y una gran variedad de productos neuquinos estarán disponibles para la venta al público”, indicó.
La secretaria de Jefatura de Gabinete del municipio de Neuquén, María Pasqualini, adelantó que se sumarán 40 elaboradores locales provenientes del programa Neuquén Emprende, además de artistas locales que brindarán espectáculos durante el fin de semana.
En tanto, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, valoró el evento como una plataforma para mostrar el potencial regional: “Es una oportunidad para visibilizar la producción de nuestras ciudades y seguir posicionando a Centenario como capital del agroturismo, en el marco del trabajo con más de 70 emprendedores y la nueva sala de elaboración”.
Con esta nueva edición, Mercado de Sabores se consolida como uno de los eventos más esperados del calendario provincial, uniendo gastronomía, cultura y desarrollo local en un espacio pensado para disfrutar y apoyar la producción neuquina.