Las pruebas atléticas de 12, 21 y 30 kilómetros, se iniciaron desde la Bodega Familia Schroeder, transitando y contemplando la naturaleza entre viñedos y bardas; haciendo su llegada en la plaza central de la localidad.
Cuando el marcador apuntó el minuto 42', Nicolás Almeyda, oriundo de Catriel, se quedó con el 1º lugar de los 12km, le siguieron Gabriel San y Oscar Bravo.
En la rama femenina, Carina Martínez se quedó con el podio, siendo escoltada por Yamila Gramajo y Daniela Castillo.
Para el recorrido de 21 kilómetros, un local, Javier Remulcao, logró cruzar la meta primero seguido de Jorge Villalón y Denis Coppa. Mientras que, en damas, se impuso Natalia Chechini, luego Camila Suárez y Alicia Enrique. Y finalmente, para la más exigente de las tres categorías, Rodrigo Moreno, alcanzó la victoria de los 30 kilómetros, quedando en segundo lugar, Pablo Abajo; y tercero, Lucas Campos.
La competencia fue organizada en conjunto por la Municipalidad de San Patricio del Chañar y Real Extreme, con un objetivo claro; dar a conocer, a través del deporte, los atractivos turísticos de la localidad donde se asentaron las principales bodegas de la provincia.
Los más chiquitos también tuvieron su prueba, y junto a la familia, recorrieron 500 y 1.000 metros.