Cada una de las 10 bodegas de los Caminos del Vino, te sorprende con su historia, la fachada de sus edificios, la calidez en la atención y el ambiente que las rodean, entre chacras en plena producción que se funden en increíbles colores que te regalan los perales o manzanos a orillas del río Negro, ofreciéndote sensaciones únicas cuando visites la provincia.
Este producto turístico se convierte en una gran opción para que puedas vivir una maravillosa experiencia en tus vacaciones, que fusiona naturaleza, tradición y sabores, transformándose así en una alternativa superadora cuando buscas algo que se distinga de las clásicas actividades de la temporada.
En estos espacios también es posible saborear los almuerzos o cenas temáticas y realizar reparadoras caminatas y bicicleteadas entre los viñedos. Además, las bodegas más antiguas cuentan con instalaciones históricas en forma de museos, que pueden ser recorridas por vos con tu familia o amigos.
¿Cómo podés recorrer las bodegas de los Caminos del Vino? turismo.rionegro.gov.ar/actividad/caminos-del-vino_301
El Agroturismo, la actividad perfecta para conocer la producción de la Región
Esta parte del territorio rionegrino es muy conocida por su producción de frutas, entre las que se destacan peras, manzanas, duraznos y uvas, de reconocimiento internacional, y a través del turismo rural, se puede conocer la vida cotidiana de las chacras dedicadas al cultivo, que en su mayoría son de tradición familiar.
Así también, las y los visitantes tendrán la posibilidad de adentrarse en el proceso productivo durante sus diferentes etapas, que van desde la floración en primavera, hasta la cosecha en el verano. Mientras que los mismos productores o guías turísticos te irán indicando cómo sigue el camino de la fruta cosechada hasta los galpones de empaque esparcidos en la región, los frigoríficos de atmósfera controlada o la industria juguera que recibe la fruta de descarte.
En este sentido, todos los años, las distintas localidades del valle, le rinden homenaje a sus cosechas con fiestas populares que copan el calendario de verano, en el que podés encontrar a la Fiesta Nacional de la Pera, en Allen; de la Manzana, en General Roca; y la tradicional Fiesta de la Vendimia en Villa Regina, una celebración de la actividad vitivinícola de los Valles, para la cual siempre se organizan espectáculos artísticos y recorridos en los viñedos para que puedas participar activamente de este hermoso proceso de recolección.
Además, en las diferentes localidades valletanas también es posible disfrutar otro aspecto de la cultura, como lo es la destacada gastronomía a base de productos regionales, que maridada con los vinos elaborados en la zona se transforma en una experiencia épica para el paladar.