La luz verde al juego sano, una puesta simbólica en el edificio de la institución que marcará para esa fecha y durante los días previos, la idea de poder transmitir a la comunidad neuquina los beneficios de hacerlo saludablemente, brindando contención y orientación a quienes sufren la ludopatía. Es central el concepto de controlado y seguro.
Para esas acciones tendrá la apoyatura profesional del Departamento de Juego Responsable y en concordancia con la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), en este sentido, el IJAN trabaja en una serie de programas y acciones destinados a la prevención del juego patológico y a la implementación de herramientas de información sobre los problemas generados por el mal uso de los juegos de azar.
Parte de ello es la inclusión de nuevas temáticas para fortalecer el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) en niños y adolescentes y jóvenes con la intención de advertir sobre el juego inmoderado desde edades tempranas.
Para el próximo 17 de febrero, bajo el lema “Si tu juego te preocupa… Ponele Pausa”, la campaña de difusión alusiva al evento buscará que otras organizaciones afines iluminen de verde los edificios vinculados a la actividad.