El comité de la organización de la 1ª Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas de los días 6 y 7 de julio próximos de San Martín de los Andes informó que se encuentran disponibles alojamientos con tarifas especiales para quienes asistan al evento. La cita se llevará a cabo en el Club Lácar – Rivadavia 599- del destino turístico.
Se trata de hoteles, hosterías y cabañas con descuentos desde un 10% a un 25% para personas que se hayan inscriptos en el sitio oficial www.nieveymontanadelasamericas.com y participen de la conferencia.
Los establecimientos disponibles son Bike Hostel; Tunqueley Hotel; La Casa de Eugenia Hosteria; Apart Hotel Amonite ; Cabañas Luz de Luna; Cabañas Nuestro Lugar y Hosteria Las Lengas.
Con una nutrida agenda para todo público, la actividad congrega a expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y al turismo accesible, entre otras temáticas.
La misma es organizada por el Ministerio de Turismo provincial, la Secretaría Municipal de Turismo, el Bureau de Eventos local y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el Copade, el Consejo Federal de Inversiones, la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina y el Cerro Chapelco Ski Resort.
Además de la página web, el encuentro internacional se puede seguir en Instagram a través de: @montanaynievedelasamericas.
La importancia del turismo de montaña
De acuerdo a lo que sostiene la Organización Mundial del Turismo (OMT), la montaña puede desarrollarse en favor de los millones de personas que la habitan, de su cultura y de sus recursos naturales, en particular en América Latina.
Las montañas atraen por el senderismo, la escalada y los deportes de invierno y sus espectaculares paisajes, su rica biodiversidad y sus vibrantes culturas locales.
El turismo internacional de montaña representa entre un 9% y 16 % de las llegadas de visitantes: entre 195 y 375 millones de turistas.
La Cordillera de los Andes, que se extiende por numerosos países de América del Sur, se posiciona como un importante atractivo turístico de montaña.