“De la tierra a tu mesa” (edición especial Día de la Madre y de la Mujer Productora)

El “Puesto Chañar” vuelve a mostrar las producciones locales. Comienza su nuevo ciclo este sábado 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 hs. en calle Los Alerces y Gasparri de esa localidad.

Toda la feria es una propuesta institucional coordinada bajo el equipo de profesionales y técnicos que se desempeñan en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2, poniendo en valor el trabajo realizado por productores, elaboradores, artesanos y emprendedores en general.

Este centro educativo busca en un espacio abierto a la comunidad comercializar los productos en el marco de un comercio justo y de una economía social y solidaria.

Los visitantes encontrarán en los diferentes stand’s frutas y verduras frescas de las huertas familiares, o bien podrán elegir productos elaborados, como dulces y conservas, algún vino casero y cerveza artesanal.

También se podrán conocer todas las instalaciones del Puesto Chañar y las distintas Unidades Didácticas Productivas a través de un recorrido guiado por uno de los técnicos de la institución.

Quienes estén en un proceso de emprender podrán capacitarse con los talleres gratuitos de “Flora alimenticia, nativa y espontánea; la biodiversidad en la ensalada (comiendo yuyos sin ser rumiantes)”, a cargo de Alicia Manucci y “Espacios productivos y habitacionales, diseño en permacultura”, con Carlos Straub (CIDEP, Centro de Permacultura de El Bolsón).

Habrá cocina en vivo con degustación, a cargo de la profesional gastronómica Noelia Rueda y sorteos de canastas con productos donados por los feriantes.

Más información y consultas al tel: (0299) 4855103; e-mail aquí; o en la web.