“De la Tierra a tu Mesa” cierra el año con una edición especial

(Por Pablo Comoli) El “Puesto Chañar” se despedirá de sus actividades programadas el próximo sábado 17 de diciembre, de 10 a 14 hs., en calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

Quienes todavía no han visitado el predio tienen que saber que encontrarán en los diferentes stands las frutas y verduras frescas cosechadas de las huertas familiares, o bien podrán elegir productos elaborados, como dulces caseros sin conservantes y otras conservas típicas de la región, algún vino premiado este año y las variedades existentes de cerveza artesanal. El trabajo anual de los emprendedores se pone de manifiesto en cada puesto vendedor, con el hincapié en el aprendizaje que se origina en los cursos que dicta mensualmente el CFPA Nº2.

Además, durante el transcurso de la feria se hará entrega de los certificados de asistencia a los estudiantes que completaron las siguientes capacitaciones: “Imagen de producto y diseño de etiqueta”; “Curso de panadería dulce y salada”, “Taller grandes huertas en pequeños espacios” y “Taller de elaboración de cerveza artesanal para principiantes”.

Todas las ediciones de la feria son una propuesta institucional coordinada bajo el equipo de profesionales y técnicos que se desempeñan en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2, poniendo en valor el trabajo realizado por productores, elaboradores, artesanos y emprendedores en general.

Este centro educativo busca en un espacio abierto a la comunidad comercializar los productos en el marco de un comercio justo y de una economía social y solidaria.

En el último encuentro se proponen los talleres gratuitos de “Técnica de kokedama para plantas ornamentales”, y sobre plantas aromáticas "Propiedades y preparados para la salud del cuerpo, mente y espíritu". También habrá cocina en vivo con degustación.

Más información y consultas al tel: (0299) 4855103; e-mail (ver aquí); o en la web, aquí.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.