Cuboide recibió un premio internacional: es un proyecto realizado por estudiantes neuquinos

Matías Apablaza y Matías Muñoz con la dirección del profesor Sebastián Prenna, obtuvieron una mención de honor de la NASA y el cuarto puesto en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desarrollada en Estados Unidos.

Estudiantes neuquinos fueron premiados en la 69º Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF (International Science and Engineering) 2018, que desarrolló del 13 al 18 de mayo en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

El proyecto “Cuboide”, realizado por Matías Apablaza y Matías Muñoz, egresados del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC), con la dirección del profesor Sebastián Prenna, fue distinguido con la “Honorable Mention” de la NASA y obtuvo el cuarto puesto en la categoría Robótica.

Los jóvenes neuquinos se mostraron sorprendidos y contentos por los resultados obtenidos en esta feria internacional. “Nosotros armamos un robot programable por chicos de 4 a 12 años. No usa pantallas ni computadoras, porque creemos que usar un robot les despertará mayor interés a esta edad”, indicaron.

Se programa usando figuritas de cartón a las cuales se les toma una foto con una cámara y de ese modo se envían las instrucciones al robot.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.