Conocé cómo viajar a Japón para un curso en desarrollo empresarial para la promoción de pequeñas y medianas empresas

Desde el área de Vinculación Externa del COPADE se informó que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a becas del curso Servicios de Desarrollo Empresarial para la Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, que se desarrollará en Nagoya, Japón, del 15 de enero al 14 de febrero de 2020.

La convocatoria forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Las solicitudes, indicaron, se reciben hasta el 4 de octubre.

Los requisitos excluyentes son tener más de cinco años de experiencia en el campo de BDS (Servicios de Desarrollo Empresarial); ser personal a cargo de la facilitación de BDS para la promoción de pymes, pertenecientes a organismos estatales, cámaras de comercio e industria, y otras asociaciones/organizaciones del sector privado (no se aceptan candidatos de empresas privadas); tener título universitario o equivalente; y contar con dominio de idioma inglés (de preferencia, con certificado internacional de estudios de inglés). Además, es requisito recomendable tener entre 25 y 50 años.

El programa tiene como objetivo aumentar la capacidad de los participantes para fortalecer la provisión de Servicios de Desarrollo Empresarial en sus países respectivos, a través del aprendizaje sobre los esfuerzos y enfoques de BDS para pymes en Japón.

El curso de desarrollo profesional se enfoca en la promoción de las pymes y las microempresas, considerándolas como una herramienta para la revitalización local y creación de empleo.

Se define a los servicios de desarrollo empresarial como servicios que mejoran el rendimiento de la empresa, su acceso a los mercados y su capacidad para competir. 

Los postulantes puede ser funcionarios del gobierno, cámaras de comercio e industria y otros agentes privados; organizaciones/asociaciones empresariales del sector.

Para más información, comunicarse con el área de Vinculación Externa del COPADE. Se puede llamar al teléfono 4495661, internos 6614/1919, o escribir al correo electrónico.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.