La semana pasada, la aerolínea de bandera acercó una nueva edición del programa a Neuquén con el objetivo de federalizar la iniciativa (es la cuarta fuera de Buenos Aires, tras su paso por Cordoba, Salta y Bariloche).
El espacio es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.
Durante la cursada, los participantes exponen sus dudas, que por lo general están basadas en el desconocimiento del trabajo que se realiza en materia de seguridad, mantenimiento y capacitación del personal, como indicaron desde el espacio. Al mismo tiempo se proponen una serie de ejercicios lúdicos que tienen por objetivo la relajación, o que sirven como herramientas para superar la ansiedad previa a un vuelo.
“Esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que podemos conversar con personas que por falta de conocimiento y por el miedo que este conlleva no se animan a subirse a un avión, siendo este el medio de transporte más seguro del mundo”, explicó el Comandante Luis Iglesias, jefe de instrucción de Aerolíneas Argentinas.
Y ya que en Neuquén la compañía aérea opera con un promedio de 6 frecuencias diarias hasta Buenos Aires, y también tiene vuelos diarios a Mendoza, Comodoro Rivadavia y Córdoba, la propuesta se torna como un punto de partida interesante para brindar más información sobre la temática a la comunidad.