¿Con miedo a subir a un avión? Aerolíneas Argentinas presentó en Neuquén su programa "Animate a volar"

Aerolíneas Argentinas trajo a Neuquén su programa "Animate a volar", destinado a aquellas personas que tienen miedo de subirse a un avión. Desde su inicio, hace más poco de 4 años, participaron de “Animate a volar” más de 1.800 personas, muchos de los cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.

La semana pasada, la aerolínea de bandera acercó una nueva edición del programa a Neuquén con el objetivo de federalizar la iniciativa (es la cuarta fuera de Buenos Aires, tras su paso por Cordoba, Salta y Bariloche).

El espacio es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante la cursada, los participantes exponen sus dudas, que por lo general están basadas en el desconocimiento del trabajo que se realiza en materia de seguridad, mantenimiento y capacitación del personal, como indicaron desde el espacio. Al mismo tiempo se proponen una serie de ejercicios lúdicos que tienen por objetivo la relajación, o que sirven como herramientas para superar la ansiedad previa a un vuelo.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que podemos conversar con personas que por falta de conocimiento y por el miedo que este conlleva no se animan a subirse a un avión, siendo este el medio de transporte más seguro del mundo”, explicó el Comandante Luis Iglesias, jefe de instrucción de Aerolíneas Argentinas.

Y ya que en Neuquén la compañía aérea opera con un promedio de 6 frecuencias diarias hasta Buenos Aires, y también tiene vuelos diarios a Mendoza, Comodoro Rivadavia y Córdoba, la propuesta se torna como un punto de partida interesante para brindar más información sobre la temática a la comunidad.

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.