¿Con miedo a subir a un avión? Aerolíneas Argentinas presentó en Neuquén su programa "Animate a volar"

Aerolíneas Argentinas trajo a Neuquén su programa "Animate a volar", destinado a aquellas personas que tienen miedo de subirse a un avión. Desde su inicio, hace más poco de 4 años, participaron de “Animate a volar” más de 1.800 personas, muchos de los cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.

La semana pasada, la aerolínea de bandera acercó una nueva edición del programa a Neuquén con el objetivo de federalizar la iniciativa (es la cuarta fuera de Buenos Aires, tras su paso por Cordoba, Salta y Bariloche).

El espacio es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante la cursada, los participantes exponen sus dudas, que por lo general están basadas en el desconocimiento del trabajo que se realiza en materia de seguridad, mantenimiento y capacitación del personal, como indicaron desde el espacio. Al mismo tiempo se proponen una serie de ejercicios lúdicos que tienen por objetivo la relajación, o que sirven como herramientas para superar la ansiedad previa a un vuelo.

“Esta iniciativa nos llena de orgullo, ya que podemos conversar con personas que por falta de conocimiento y por el miedo que este conlleva no se animan a subirse a un avión, siendo este el medio de transporte más seguro del mundo”, explicó el Comandante Luis Iglesias, jefe de instrucción de Aerolíneas Argentinas.

Y ya que en Neuquén la compañía aérea opera con un promedio de 6 frecuencias diarias hasta Buenos Aires, y también tiene vuelos diarios a Mendoza, Comodoro Rivadavia y Córdoba, la propuesta se torna como un punto de partida interesante para brindar más información sobre la temática a la comunidad.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.