Durante su visita, los invitados exploraron el proceso productivo de la cerveza, aprendieron sobre los beneficios ambientales de las nuevas botellas retornables y recorrieron el jardín de plantas nativas de la cervecería, creado para concientizar sobre la preservación de la flora nativa y la biodiversidad. La jornada concluyó con una degustación de cervezas, chocolates y deliciosos platos preparados por la chef Mecha Solís.
Previamente al lanzamiento, Cerveza Patagonia colaboró con su agencia creativa DraftLine y la productora The Movement by Landia para desarrollar un spot publicitario que destaca el compromiso de la marca con la sustentabilidad, con el Nahuelito como protagonista.
La apuesta por las botellas de vidrio retornables refuerza el compromiso de Cerveza Patagonia con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Según Laura De Bona, Gerente de la marca Patagonia, una botella retornable reduce el desperdicio equivalente a 29 botellas de un solo uso, las cuales pueden tardar hasta 4 mil años en biodegradarse. Además, resalta que una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y que su reciclaje alcanza el 100%.
La integración de la retornabilidad se alinea con el modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes, basado en la economía circular y el compromiso de ser carbono neutral para el año 2040. Este enfoque impulsa prácticas sustentables y la adopción de nuevas tecnologías en la elaboración de productos.
La adopción de envases de litro retornables no solo beneficia al planeta, sino también a los bolsillos de los consumidores. Al comprar estas variedades en envases de litro retornable, los consumidores pagan solo por la cerveza. Además, Cervecería y Maltería Quilmes ha lanzado VALE, una solución tecnológica que facilita la devolución de envases mediante una aplicación. Actualmente en fase de prueba, VALE está disponible en varias ciudades, incluyendo CABA, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén.
Con esta iniciativa, Cerveza Patagonia lidera el camino hacia un consumo de cerveza más consciente y sostenible, ofreciendo no solo una experiencia única en su cervecería, sino también un compromiso palpable con la preservación del medio ambiente.