Con estas acciones la empresa concesionaria busca “ser más previsible” a partir de la producción de nieve artificial. Las obras que ya están en marcha afectarán directamente sobre el sector de principiantes y la medialuna.
En diálogo con el portal de noticias “Diario 7 Lagos”, el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, aseguró que “los trabajos para llevar adelante el proceso de innivación, en esta primera etapa de ejecución, tendrán de inversión 1 millón de dólares”.
“Siempre pensamos en superarnos, tratamos de ser más previsibles en la temporada. En este momento se están realizando las obras para la primera etapa del proceso. Esto va a repercutir directamente en todo lo que es principiantes y medialuna”, detalló.
Cabe resaltar que el proyecto macro abarca la incorporación de 26 cañones de generación de nieve artificial que abarcará una zona considerable entre la pista 18 y la 9 hasta la base del Centro de Esquí. En la actualidad se dispondrán los primeros cañones entre 4 y 6, en la denominada zona de principiantes.
“Lo que hemos decidido fue subir la matriz del bosque hasta la cota 1300 con lo cual esto nos va a significar tener seguridad y un retorno en la mayor cantidad de tiempo posible desde provinciales hasta lo que es el bosque sin tener que sacarse los esquíes, caminar y nada por el estilo”, especificó.