El centro de esquí de Villa la Angostura propone como todos los veranos diversas actividades con una de las mejores vistas sobre el Nahuel Huapi, comenzando con el Ascenso en Telesilla. De allí se podrá acceder a los miradores de la zona intermedia de la montaña, a 1.500 metros de altura.
A partir de ahí también disfrutar de una excursión de trekking para llegar hasta los miradores de la pista Lagos, y aquellos más avezados directamente podrán acceder a los miradores de la Cumbre, a unos 1800 metros de altura.
Hay personal del Servicio de Atención al Huésped que acompaña a los turistas en salidas con horarios preestablecidos, brindando a la vez información sobre las distintas actividades y mostrando las diferentes pistas e instalaciones de esquí que se utilizan durante la temporada invernal.
Paseos en Mountain Bike, con opciones para el nivel inicial, principiantes e intermedios, ascendiendo por Telesilla Principal, y descendiendo por el Camino Panorámico, acompañados por ese personal disfrutando de las vistas que tiene el descenso y recorrer los 5 km desde la cota 1500 hasta la base del cerro.
El Parador Altitud, en cota 1500, es ideal para desayunar, almorzar o tomar el té. Un clásico refugio de montaña, con un balcón y deck orientados hacia el Nahuel Huapi, con amplios ventanales que permiten disfrutar del paisaje. El lugar ideal en medio de la montaña para reponer energías, degustar exquisiteces y dejarse impresionar por la vista.
Trekking con transfer y acompañante. Se realizan salidas desde la ciudad de lunes a viernes, con una excursión que dura entre 45 minutos y una hora y media. El transfer retorna luego del mediodía desde el estacionamiento en la base del Cerro Bayo.
Canopy Cerro Bayo - Río Bonito con más de 1200 metros de recorrido entre un bosque centenario de coihues, asegurados y acompañados por instructores. Pueden hacerlo los niños a partir de 4 años. Las actividades no se suspenden por lluvia.
Visitar la Cascada del río Bonito como complemento ideal para finalizar una jornada completa de aventura en el cerro. A 700 metros de la base, bajando por la Ruta 66 sobre la margen izquierda se encuentra el acceso al sendero a la Cascada Río Bonito, un salto de 36 metros de altura en medio del bosque. El sendero de 150 metros es de fácil acceso, está bien visible y no ofrece dificultades.
Querés conocer más actividades para disfrutar este verano del Cerro Bayo, ingresá acá.