Por un lado, convoca a registrar a las empresas con oferta exportable, y en paralelo se llama a todas aquellas empresas neuquinas que deseen desarrollar sus planes de comercio exterior.
El programa de asesoría personalizada es gratuito, y se desarrolla en el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica para pymes con potencial exportador, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Luego de una convocatoria realizada por Centro PyME-Adeneu a profesionales de la provincia, dio inicio en julio la diplomatura en negocios internacionales, para la que fueron seleccionados cinco personas en base a su experiencia técnica y comercial en negocios internacionales, entre otros requisitos.
El programa de capacitación los habilitará como asesores técnicos para empresas de Neuquén que quieran desarrollar su plan de exportación. Podrán acceder pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales.
Las firmas interesadas deberán postularse acá y se estima que el programa para empresas inicia en septiembre.
Las empresas con perfil exportador además podrán registrarse en Export Argentina, una herramienta que conecta la oferta exportable argentina con la demanda internacional (ver acá).