Figueroa felicitó al personal de la Casa por esta recertificación y dijo sentirse honrado “de poder conducir esta Legislatura donde hoy los liderazgos son de mesa redonda y a través del diálogo colectivo se retroalimentan para mejorar los procesos”, y apostó al trasvasamiento generacional, “porque uno cuando le pone pasión a las cosas genera cambios y va mejorando”.
La versión 9001:2015 según el especialista calificado, Gustavo Calabria, “es diferente y más compleja porque obliga a las organizaciones a diseñar cómo se involucran con la comunidad, y eso es algo que la Legislatura del Neuquén lo ha hecho muy bien”. Y agregó que “es muestra de una organización ágil y dinámica”.
Ahora la Legislatura propone mejorar el desempeño institucional a partir del fortalecimiento de líneas estratégicas como Legislatura y comunidad; Legislatura: La Casa de Todos; gestión, capacitación y formación continua de los recursos humanos; calidad del proceso legislativo, administrativo y financiero; tecnología aplicada a la labor institucional; modernización de la gestión; cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios definidos en el Sistema de Gestión de Calidad; y contribuir al cuidado del Medio Ambiente.
Además, este año se firmó una resolución donde se designó formalmente al Cuerpo de Auditores Internos de la Legislatura, una de las primeras instituciones del país en certificar la mayoría de sus procesos y mantener la certificación.
La política de calidad fijada provee a la Cámara de Diputados de la provincia un servicio de excelencia, mediante el fortalecimiento de la estructura permanente, promoviendo acciones tendientes al mejoramiento continuo en todas las áreas que sostienen la labor de los legisladores y de recursos humanos, procedimentales, tecnológicos y de infraestructura.