“Estamos expectantes porque viene el turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires por el receso escolar, con la proyección de incrementar estos porcentajes”, puntualizó el funcionario.
Cayo también destacó que a la ciudad de Neuquén vienen turistas de la región: “Hay un perfil claro de personas que vienen en busca de servicios que no tienen en sus lugares de residencia, básicamente hablamos del interior de la provincia. Muchos tienen familiares aquí pero son turistas, pernoctan en la ciudad, tal vez no en alojamientos hoteleros pero sí dentro de Neuquén capital y ocupan prácticamente todos los servicios que ofrecemos”.
Los servicios de los que habla Cayol son tanto los que brinda la Municipalidad de manera gratuita y de los espacios públicos que ha puesto en valor, como los de prestadores turísticos, restoranes, cines, museos, pizzerías y shoppings, entre otros.
“El turista puede hacer todas las prestaciones guiadas que ofrecemos, hay dos salidas de mañana y dos salidas de tarde del bus turístico, conocer el Parque Agreste, el Parque Norte, realizar los senderos del Limay, también conocer la Torre Talero y la ex U9, el Museo a Cielo Abierto. Todos los días hay una actividad para hacer durante la semana, sumadas a las actividades de cultura”, detalló Cayol.