Neuquén capital será escenario de la premiación de las prendas finalistas del primer concurso nacional de diseño de indumentaria a partir de fibras naturales de origen animal de nuestra provincia. La cita será desde las 19.30, en el Salón Celebrar en la Ribera, allí a orillas del río Limay. Además participarán diseñadores locales con sus propias colecciones.
Vanesa Alejandra Lara, de Buenos Aires; Paula Rosas, de Neuquén capital; y María Eugenia Argüelles, de San Carlos de Bariloche, son las tres finalistas que presentarán sus prendas en el desfile.
En este evento, las diseñadoras podrán mostrar cómo materializaron las propuestas digitales presentadas para el certamen, teniendo en cuenta que desde el gobierno de la provincia se les entregó un kit con productos de cashmere y mohair producidos en las hilanderías de Zapala y Chos Malal, en base a los bocetos que presentaron.
Para los organizadores del concurso la repercusión que tuvo a nivel nacional superó ampliamente las expectativas, ya que 35 diseñadores presentaron sus bocetos.
A través de la marca “Filosofía Natural” se busca posicionar y promocionar a las fibras neuquinas a través de relaciones públicas, generación de eventos y giras comerciales, aunque la comercialización de estos productos es resuelta por cada hilandería ubicada dentro del territorio provincial.