Barda del Desierto, es una apuesta artística que nació hace pocos y que convoca en cada edición (este año es la tercera) a artistas de todo el mundo, para que en Contralmirante Cordero, los protagonistas puedan desarrollar durante su estadía en la región los proyectos por los cuales han resultado convocados.
Al finalizar la proyección de la película habrá una conversación grupal junto a los organizadores y residentes de la actual edición de Barda del Desierto, que trabajan desde hace cuatro años consecutivos buscando generar otros centros de creación y discusión en torno al arte.
Los organizadores de la actividad seleccionaron a los artistas entre 200 aspirantes. Los elegidos provienen de países como Brasil, Croacia, Perú, Italia, Chile y Argentina. Como parte de Barda del Desierto ellos ofrecen talleres, charlas, proyecciones y seminarios que van desde la fotografía hasta la confección de disfraces o el análisis de los medios de comunicación.
El documental – se proyectará la experiencia de la segunda edición- investiga distintas residencias artísticas desarrolladas en el territorio patagónico desde una mirada atenta a los procesos creativos en sintonía con los modos de producción del arte contemporáneo.
Luego a las 20 horas, en el Museo Gregorio Álvarez (San Martin 280, Parque Central de Neuquén) se exhibirá dentro de los proyectos curatoriales "Interjecciones Sur - Geografías de las Violencias", con la participación de Andrea Beltramo, Danielle Spadotto y Maria Eugenia Cordero.