En comparación con el año anterior, el costo de la Canasta de Pascua ha aumentado en un 99%, lo que significa un incremento significativo en los precios. Esta cifra está en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor de los últimos 12 meses relevado por el Indec (+102,5%).
El aumento más significativo se registró en el precio del atún (+248%), seguido por los huevos de Pascua (+117%). El salmón rosado también sufrió un aumento importante del 93%, mientras que la rosca de Pascua tuvo la menor variación, con un 65%.
Este incremento en los precios de los productos de la Canasta de Pascua ha afectado el poder adquisitivo de los consumidores y ha generado preocupación en la población. Los datos del relevamiento del Observatorio Económico deben ser tomados en cuenta por los comerciantes y el gobierno para buscar soluciones que permitan mantener los precios en niveles razonables.
El costo de la Canasta de Pascua en Neuquén ha sufrido un aumento significativo en el 2023, lo que ha afectado el presupuesto de los consumidores. Los productos que registraron mayores aumentos fueron el atún y los huevos de Pascua, mientras que la rosca de Pascua tuvo la menor variación. Es necesario que se tomen medidas para estabilizar los precios y evitar un impacto negativo en la economía de la región.