Del acto de inauguración participaron el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de la localidad, Mariano Gaido y el gerente general operativo de Trenes, Marcelo Sánchez.
Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Alexis Guerrera, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral. La inversión fue de 325,2 millones de pesos.
Los refugios cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “la instalación de estas nuevas estaciones brinda conectividad a los ciudadanos y las ciudadanas del Alto Valle”.
Por otra parte, resaltó que “Aeropuerto es la única parada del país que permite una conexión intermodal entre las aeronaves y las formaciones ferroviarias”
La empresa continúa trabajando para incorporar a la prestación los otros cinco apeaderos que se encuentra construyendo en Neuquén Central, Rivas, El Cholar, Barrio Unión y Constituyentes.
Mejoras en Neuquén y Cipolletti
En paralelo, se intensifica la puesta en valor de las estaciones Neuquén y Cipolletti. Para ello, se destinan 134 millones de pesos.
Las tareas comprenden: la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes mediante la colocación de apoyos isquiáticos, baños para personas con discapacidad, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led, mobiliario y cercos perimetrales.