Acuerdo básico para la creación de la Federación de Profesionales de la provincia de Neuquén

Los Colegio de Ingenieros, el Colegio de Abogados y el Colegio de Arquitectos, adhirieron y firmaron el acta de acuerdo para integrar la Federación de Profesionales de la provincia de Neuquén, un espacio de participación Institucional, de Los Colegios, Círculos y Consejos de las instituciones intermedias que representan a las diferentes profesiones en nuestra Provincia.

Esta Federación pretende, tal cual lo manifiesta el acta de su creación, la representación de los profesionales, trabajar por su identidad y pertenencia, fijar una agenda de temas y objetivos comunes que ayuden, mejoren y faciliten el desempeño de cada disciplina.


Construir una representación institucional ante los Estados Municipales y Provincial, donde se logre una participación en diferentes mesas de trabajo y poder ser parte de decisiones que nos afecten, así como establecer líneas de trabajo sobre temáticas importantes que aporten soluciones a problemas generales de nuestra sociedad.

Defender y poner en valor el trabajo constante de cada disciplina, aportar a normas y legislaciones y acciones concretas, que mejoren la actividad profesional, así como la planificación en conjunto de objetivos y metas.


Desde los colegios se celebró la idea de este espacio horizontal y democrático, entendiendo que el camino del trabajo y compromiso en común es el camino para mejorar situaciones que todos padecemos y que desde la multidisciplina y el esfuerzo integral de las diferentes miradas de cada profesión lograremos sumar hacia acciones en pos de una mejor sociedad.

Solo se ha firmado un acta de intención con bases y líneas muy claras y abiertas , que posteriormente a la integración a la Federación de todos los Colegios e Instituciones afines se desarrollaran y trabajaran con mayor profundidad. 

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.