Operadores turísticos de Brasil visitan Villa La Angostura como parte de una estrategia de promoción internacional

Cerca de 80 operadores turísticos brasileños visitaron Villa La Angostura, en una acción estratégica de promoción turística desarrollada por NeuquenTur. Esta visita formó parte de un Fam Press que recorrió la emblemática Ruta 40 desde Villa La Angostura hasta Chos Malal, destacando la diversidad de paisajes y experiencias de la provincia de Neuquén.

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, destacó el trabajo continuo para posicionar a Neuquén en el mercado turístico nacional e internacional. "Hemos fortalecido el turismo de cercanía y promovido los destinos de la provincia, incluyendo la oferta gastronómica y emprendedora local", señaló. La participación en el Alto Comahue Shopping y la promoción a través de eventos internacionales como ExpoLagos en Chile y ExpoSki en Brasil también forman parte de las estrategias para impulsar el turismo en la región.

Sciacchitano subrayó la importancia de la Ruta 40 como un atractivo turístico en sí mismo y adelantó los preparativos para la participación de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires. Este evento contará con la representación de 30 prestadores de servicios y 20 destinos neuquinos, con el objetivo de seguir mostrando las riquezas de la provincia al mundo.

Sciacchitano también destacó la colaboración entre el sector público y privado, que ha sido clave para llevar a cabo estas acciones de promoción. La llegada de casi 80 operadores turísticos brasileños en tan poco tiempo es vista como un éxito que promete generar resultados positivos en el futuro cercano. “Estamos convencidos de que este tipo de visitas no solo incrementará el flujo de turistas brasileños a la provincia, sino que también ayudará a consolidar la presencia de Neuquén en mercados internacionales clave”, aseguró.

Además de la visita de los operadores brasileños, NeuquenTur ha desarrollado actividades promocionales en otros países de la región. Recientemente, la provincia tuvo una participación destacada en Montevideo, Uruguay, con una acción de promoción que atrajo a una gran cantidad de público. Estas iniciativas internacionales refuerzan la imagen de Neuquén como un destino turístico de calidad, con opciones atractivas tanto en verano como en invierno, gracias a sus centros de esquí como Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue.

Por último, la promoción turística de Neuquén no se limita solo a atraer turistas, sino también a ofrecer experiencias completas que incluyan la cultura local, la gastronomía y los emprendedores de la región. La participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) será una oportunidad clave para fortalecer esta propuesta, permitiendo a prestadores de servicios y destinos de toda la provincia exhibir lo mejor que Neuquén tiene para ofrecer al mercado nacional e internacional.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)