Neuquén tiene un 0800 para que los comerciantes evacúen dudas o bien denuncien casos de COVID-19

El centro de atención y consulta sobre el coronavirus en Neuquén opera desde el 0800-333-1002, y ahora asesora a empleados de empresas y comercios.

El miércoles por la tarde, el Subsecretario de Gestión de Servicios de Salud e Instituciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, Alejandro Collia, visitó las oficinas de Copade.

Allí, junto con la Ministra Andrea Peve y el Secretario de Estado de Planificación, Pablo Gutiérrez Colantuono, supervisaron los trabajos que realizan los operarios del “0800” en las instalaciones del CAM con 25 nuevos puestos para la recepción de llamadas. Hay una valoración positiva de los esfuerzos neuquinos en la lucha contra el coronavirus.


Ante el agravamiento del cuadro epidemiológico provincial el Gobernador Omar Gutiérrez ha requerido a las distintas dependencias del Estado, reorganizar las plantas funcionales para mantener los requerimientos mínimos de cada área, y en paralelo, sumar personal a la atención de la emergencia sanitaria vigente en la provincia.

Con la opción 3 del “0800”, toda aquella persona interesada podrá solicitar información sobre los protocolos vigentes en relación al empleo cuando existe un caso sospechoso o positivo.


Operadores de los distintos sectores del Ministerio de Ciudadanía trabajan en esta iniciativa que tiene como objetivo brindar un nuevo medio para evacuar dudas e informar sobre incumplimiento del protocolo de COVID-19 en los ambientes laborales.

El desarrollo del programa es una iniciativa del Copade y la Optic, y funciona en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y algunas dependencias de otros organismos.

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)