El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron la obra del Polo Científico Tecnológico de la ciudad de Neuquén, ubicado en calles Huilén y Soldi acompañados por el ministro provincial de Turismo, Sandro Badilla, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumedo.
El mandatario provincial señaló que el Polo Científico Tecnológico es “una obra histórica que hace al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad de Neuquén y de la provincia”.
“Junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano (Gaido), estamos levantando el primer Polo Científico Tecnológico de innovación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo del conocimiento, que impacta y promueve las distintas actividades económicas de la provincia”, agregó Gutiérrez. “Es un ejemplo y un hito –dijo- y aquí deberá impactar el tránsito educativo y no solo de innovación científica, sino de investigación”.
Destacó, además, la articulación público-privada y el rol del Estado al involucrarse activamente y promover la economía del conocimiento con una fuerte inversión.
Detalló que son tres naves edificios los que se ejecutan. “El primero lo habremos de inaugurar el presente año y donde se han generado más de 100 puestos de trabajo”, precisó.
Por su parte, el intendente Gaido señaló que “el Polo Científico Tecnológico ya es una realidad y va a permitir que se desarrolle la industria del petróleo y el gas, y la biomedcina, entre otras especialidades”.
Finalmente, el secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén, Alejandro Nicola, destacó que la obra -que está llevando adelante el gobierno en conjunto con empresas privadas- “avanza en tiempo y forma y ya nos encontramos con un plazo de ejecución del 50 por ciento”.
El Polo Científico Tecnológico generará sustentabilidad y sostenibilidad de empleos de calidad, profundizará la industrialización en origen de los recursos, posibilitando el trabajo conjunto y articulado para fortalecer el ADN del desarrollo social con las universidades públicas y privadas, para seguir ampliando y diversificando la matriz económica, productiva y turística industrial de la ciudad y la provincia.
Con la construcción de empresas privadas, municipales y provinciales el proyecto avanza, a fin de generar trabajo de calidad, competitividad y eficiencia, además de fortalecer la matriz económica, productiva y turística de la capital neuquina.