La Comunidad de Becarios PAE cerró 2021 con una jornada presencial en Neuquén

Ratificando su compromiso con la educación y la cultura de las comunidades donde opera y apostando a la formación de los jóvenes de la región, Pan American Energy (PAE) promueve el desarrollo y fortalecimiento de su Comunidad de Becarios - integrada por estudiantes de Neuquén - con la colaboración de la Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA). 

Tras dos años de encuentros virtuales, los becarios PAE volvieron a reunirse en el marco de las actividades que lleva adelante la compañía en la provincia. Durante el encuentro se realizó una visita al Yacimiento Lindero Atravesado donde el líder de Relaciones Institucionales de la compañía, Nicolás Fernández Arroyo, el Líder de Operaciones, Guillermo Mococain, y el Supervisor de Producción no convencional, Leandro Ortiz realizaron charlas vinculadas al desarrollo de la empresa en la región y también guiaron el recorrido por las principales instalaciones que hacen a la producción de gas y petróleo de PAE (pozos en producción, baterías, plantas compresoras y plantas de tratamiento). El evento cerró con un almuerzo en el Club del Lago Marí Menuco donde los estudiantes compartieron experiencias, inquietudes y deseos para el nuevo año, y se festejaron dos nuevas graduaciones.


Desde Cimientos, la coordinadora de Becas Universitarias, Gimena Zeniquel puso en valor la iniciativa: “Queremos mucho este Programa que busca propiciar distintos espacios de pertenencia y desarrollo personal y profesional para los participantes teniendo una cercanía con la industria y PAE. En este marco, el encuentro cara a cara es fundamental para ellos y para nosotros”.

El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios de carreras vinculadas a la energía. La iniciativa supera la visión tradicional de una beca como mero apoyo económico proyectándose en la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a través de un tutor, espacios de relacionamiento entre pares y profesionales de la compañía, acceso a congresos, posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes y hasta acceder a oportunidades de intercambio con universidades de Estados Unidos, como fue el caso de Sebastián Frades y Rocío Soto, estudiantes de Ing. Mecánica e Ing. Civil, quienes participaron de la experiencia en la University of Arkansas.


Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén expresó: "Desde PAE queremos destacar el compromiso de los jóvenes con quienes atravesamos juntos los desafíos generados por la pandemia y sumamos herramientas para su formación profesional y potenciar así el crecimiento y desarrollo energético de la provincia”.

Por último, Matías Maselli, estudiante de Ing. Civil y becario del Programa sostuvo que: "El encuentro de fin de año fue muy lindo y tuvimos la posibilidad de ver algunas de las actividades que lleva a cabo la empresa en nuestra región. Y agregó: "El Programa de Becas Universitarias es muy enriquecedor ya que siempre promueve el encuentro y la posibilidad de conocer gente nueva".

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)