Incubadora Creativa 2022 se abre la postulación de emprendimientos neuquinos de diseño

La Secretaría de Copade anunció el lanzamiento del programa de fortalecimiento para emprendimientos del sector de las industrias creativas y el diseño de la Provincia del Neuquén. La propuesta consiste en un acompañamiento personalizado brindado por especialistas en gestión, administración y posicionamiento de productos y servicios. Hay tiempo hasta el 4 de septiembre para postular.

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNEU) de la Secretaría de Copade convoca a la postulación de emprendimientos neuquinos de diseño, con el objetivo de ser incorporados al Programa de Incubación de Emprendimientos Creativos 2022, que lleva adelante de manera articulada con la Fundación Empretec del Banco Nación Argentina, gracias al financiamiento y asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta incluye la realización de 14 encuentros virtuales de capacitación y 10 horas de mentorías personalizadas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en los cuales se desarrollarán contenidos vinculados a estrategias de comercialización, con herramientas útiles para la mejora continua de las unidades de negocio. Además contempla la realización presencial del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor UNCTAD – Empretec, en el mes de octubre, durante 6 jornadas intensivas de trabajo.

El Secretario de Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, expresó que estas políticas de formación y acompañamiento “se enmarcan dentro de una estrategia provincial de desarrollo de la Economía del Conocimiento, que impulsa la innovación en los diversos sectores productivos, y se complementan con otras que lleva adelante el Centro de Diseño a través de distintos programas como el Sello de Diseño Neuquino, líneas de financiamiento CFI – Neuquén CREA y una variedad de capacitaciones gratuitas enfocadas en el diseño y la creatividad como motores del desarrollo local”.

En este sentido, la Coordinadora de Copade, Silvia García Garaygorta, informó que el Centro de Diseño, lanzado por el gobernador Omar Gutiérrez en 2019, “ha impactado desde su creación en más de 1600 emprendimientos del sector, a través de diferentes acciones de acompañamiento, capacitación y financiamiento con el objetivo de promover y potenciar su crecimiento sostenible en todo el territorio provincial”.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de septiembre, siendo este día la fecha  máxima para completar y enviar la información requerida. Los emprendimientos seleccionados serán notificados por correo electrónico el 12 de septiembre y se realizarán entrevistas individuales en caso de ser necesario.

Quienes se postulen al proceso de incubación asumen el compromiso de participación en  el taller presencial a dictarse en la ciudad de Neuquén y la disponibilidad horaria para participar del cursado de los módulos de formación y mentorías.  El inicio del programa de incubación está previsto para el 19 de septiembre a las 14:00 horas.

El programa está destinado a toda persona o grupo de personas con un emprendimiento de diseño que se encuentre en marcha dentro de la Provincia del Neuquén, con una antigüedad mayor a seis meses y menor a cinco años de inscripción en la AFIP. Antes de completar el formulario de preinscripción, se deberán aceptar las bases y condiciones del programa. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a través del correo electrónico cdneu@neuquen.gov.ar.

Las postulaciones serán evaluadas por el equipo técnico del CDNEU de la Secretaría de Copade y la Fundación Empretec para seleccionar los 10 emprendimientos que serán incluidos en la edición 2022 del programa. En la priorización se tendrá en cuenta el estadio del emprendimiento, la actividad que desarrolla, la distribución territorial y la perspectiva de género.

Bases y condiciones: https://www.copade.gob.ar/incubadora-creativa-2022/

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)