El bloque cubre alrededor de 56,000 acres brutos en el área central del prolífico play Vaca Muerta. El operador es YPF (actualmente con una participación del 51%) y el bloque se encuentra en la última fase piloto de desarrollo con una producción actual de alrededor de 10.000 barriles de petróleo equivalente por día.
Equinor y Shell también llegaron a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir una participación adicional del 11% de YPF. Al completar esta transacción adicional, que está sujeta a una serie de condiciones, incluida la aprobación de la autoridad, Equinor y Shell tendrán cada uno una participación no operada del 30 % y YPF tendrá una participación del 40 % y continuará como operador.
“Estamos muy complacidos de asociarnos con Shell en el bloque Bandurria Sur, un activo en un área con un potencial significativo, y de seguir desarrollando nuestra estrecha asociación con YPF, con quien ya estamos explorando varias oportunidades en tierra, costa afuera y renovables en Argentina. Estamos ampliando nuestras actividades en Argentina en apoyo de nuestra estrategia para crear opciones de crecimiento internacional”, dice Nidia Álvarez Crogh, gerente en Argentina de Equinor.
Equinor participa en ocho bloques costa afuera en Argentina, seis como operador. Equinor también es socio del 50% con YPF (operador) en el bloque terrestre Bajo del Toro y tiene una participación operada del 90% en los bloques vecinos Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Además, Equinor tiene participaciones en el parque eólico terrestre Cañadón León en Santa Cruz y el activo solar Guañizuil 2A (G2A).