Este nuevo espacio contará con 30 galpones con todos los servicios, de cinco metros de frente por doce metros de fondo cada uno, medidas ideales para acopio de frutas y verduras, cámaras de frío o nuevos puntos de venta para todo tipo de artículos del rubro agroalimentario.
De esta forma, el Mercado logrará ampliar su superficie y capacidad logística, para actuales y nuevos operadores, en 1.800 metros cuadrados cubiertos más. Allí, se podrán generar más de 100 puestos nuevos de trabajo en los nuevos locales, y se podrá ofrecer mayor variedad de productos necesarios para la industria como insumos de empaque, semillas, herramientas, vivero, productos para el agro, etc.
Para el desarrollo de este proyecto, el Mercado destinó una inversión de $ 35 millones en las obras de base. Luego, quien edifique la estructura del galpón deberá invertir $ 1.500.000 para el desarrollo edilicio, con contratos de locación por plazos mayores a los 30 años para garantizar el recupero de la inversión.
En los últimos tres meses, el Mercado Concentrador del Neuquén contó con un volumen de ingreso de casi 7 millones de kilos de alimentos frescos y de calidad. Con esta nueva obra, podrá ampliar su capacidad operativa y posicionarse como el principal mercado abastecedor de frutas y verduras de toda la Patagonia, con cobertura en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y alcance hasta la zona de Trevelin, por cordillera, y Río Gallegos, por la costa.
Renovación de convenio con el INTI
La semana pasada, autoridades del Mercado Concentrador del Neuquén y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), firmaron la renovación del convenio que mantienen ambos organismos con el fin de continuar los monitoreos de los alimentos que ingresan al Mercado y garantizar la inocuidad de los mismos a la hora de ser comercializados por los distintos operadores.
Participaron del acuerdo, que fue rubricado por tiempo indeterminado, Rubén Geneyro, presidente del INTI y Guillermo Koenig, presidente de Mercado Concentrador del Neuquén.
Año internacional de frutas y verduras
Como parte de su actual política de difusión, y con el fin de incentivar el consumo de alimentos saludables y naturales y destacar el rol esencial que los mercados concentradores cumplen dentro de la sociedad, el Mercado Concentrador del Neuquén se sumó activamente a la campaña anual encabezada por la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) para promocionar el Año Internacional de Frutas y Verduras, establecido por la ONU.
En este marco, todos los meses del corriente año se dará difusión a información vinculada con las propiedades saludables de las frutas y las verduras, estadísticas sobre el consumo y consejos de salud y bienestar.