Esta semana se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, el 40° Congreso de Energía Internacional, CeraWeek. El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participó del encuentro, y aprovechó la ocasión para reunirse con altos directivos y CEOs de algunas de las empresas operadoras en Vaca Muerta.
“Fueron dos días intensos de trabajo”, expresó el ministro al término de las jornadas y destacó la posibilidad de participar junto con empresarios, expertos y autoridades del sector de hidrocarburos del mundo. Participó del encuentro invitado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
Al referirse a las reuniones con los máximos directivos de las empresas operadoras, Monteiro consideró “oportuno y positivo” que en muchas de esas reuniones participara el ministro Guzmán, “ya que pudo escuchar de primera mano cuáles son sus expectativas y necesidades en cuanto al marco normativo que se requiere para incrementar las inversiones y el desarrollo de nuestros recursos”.
Señaló que “en este contexto internacional que estamos viviendo actualmente, es de suma importancia desarrollar nuestros recursos, garantizar el autoabastecimiento energético y disponer de recursos para posicionarnos como país exportador de energía”.
La actividad comenzó el lunes 7 y finalizó ayer. Se abordó la situación actual en materia energética y se intercambiaron conocimientos acerca de los lineamientos de la política energética internacional.
“Fueron jornadas muy provechosas. Como provincia, nos permitieron afianzar el trabajo con las autoridades nacionales, las compañías y los sindicatos, para garantiza mejores condiciones de inversión, más trabajo e incrementar la producción que tanto necesita nuestro país”, finalizó Monteiro.