Estimular la transformación de la idea a la concreción del proyecto, repensar el modelo de negocios y validar la idea de negocio, son unos de los tantos aportes que los emprendedores obtendrán del programa “Diseña tu idea”.
El proceso de pre-incubación es organizado por segundo año consecutivo a través del programa “Desafío Emprendedor”, que impulsan en conjunto el Centro PyME-ADENEU –dependiente del Ministerio de Producción e Industria- y Shell Argentina.
La iniciativa se dictará de forma online ya que permite ampliar el alcance a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia de Neuquén.
Hasta el 20 de marzo, los interesados podrán postularse en el formulario de inscripción disponible en www.adeneu.com.ar. Luego iniciará un proceso de selección a cargo de los organizadores del programa y de Fundación Empretec Argentina, institución que estará a cargo de los contenidos.
La capacitación se basa en el design thinking o “pensamiento de diseño”, una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas.
El programa va dirigido a aquellos emprendedores que se encuentren en etapa de idea-proyecto avanzada y/o que se encuentren en marcha. En este último caso, no pueden superar los dos años de actividad.
Los proyectos seleccionados podrán acceder a asesoramiento y apoyo técnico del Centro PyME-ADENEU, consultoría y mentoría durante el proceso de pre-incubación, generar o ampliar la red de contactos y contar con la asesoría y el apoyo de expertos en negocios, entre otros aportes.
Para consultas, comunicarse con Centro PyME-ADENEU vía correo electrónico.