Buenos Aires presentó en Neuquén su oferta turística (y destacó las nuevas experiencias que ofrece la Ciudad)

La Ciudad de Buenos Aires realizó por primera vez su presentación de destino en la provincia del Neuquén, en el marco de una estrategia de posicionamiento nacional que busca fortalecer la promoción de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

El evento tuvo lugar en el Espacio Duam y reunió a funcionarios, agencias de viajes y representantes del sector privado. La exposición estuvo encabezada por Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo de CABA, quien dialogó con INNEUQUÉN y destacó el crecimiento sostenido del flujo de visitantes neuquinos hacia la capital del país.

“Estamos muy contentas de poder estar en Neuquén con todo el equipo, presentando la oferta turística de la Ciudad con sus grandes propuestas gastronómicas, culturales e históricas, además de muchas novedades”, expresó Bacigalupo.

Según la funcionaria, Buenos Aires es una ciudad que “no duerme y está activa todo el año”, con una agenda que incluye museos, teatros, espectáculos, ferias, eventos deportivos y festivales internacionales.

La jornada contó con la presencia del ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, junto a Silvana Cerda, Daniela Gorriz y Mariana Ortega por parte de Neuquentur, además de referentes del sector privado porteño como la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), Buenos Aires Bus, Estuario del Plata, Holiday Inn Express Puerto y el Jardín Japonés.

Durante el encuentro, se realizó un espacio de networking que permitió a unas 30 agencias de viajes neuquinas conocer de primera mano las novedades y servicios turísticos de la Ciudad. Posteriormente, se ofreció una degustación gastronómica con propuestas en coctelería y cafetería que reflejan las nuevas tendencias del turismo urbano.

Bacigalupo explicó que Neuquén fue elegida como sede de esta presentación por su creciente importancia como mercado emisor. “Los neuquinos están viniendo cada vez más a Buenos Aires. La conexión aérea creció un 30% y hoy la provincia está en el Top 10 de las que más visitan la Ciudad”, subrayó.

Entre las principales novedades, la directora anunció la inminente apertura del Mirador Obelisco, una experiencia inédita que permitirá a turistas y residentes subir hasta la cima del monumento más emblemático del país.

“Desde 1963, nunca nadie había podido subir al Obelisco. Ahora, con un ascensor interno, se podrá vivir una experiencia única y ver toda la Ciudad desde su punto más simbólico”, explicó Bacigalupo. Los tickets ya pueden adquirirse en miradorobelisco.com.ar, con un valor de $18.000 para residentes argentinos y $ 36.000 para turistas extranjeros.

Además, la funcionaria destacó AeroBlue, otra nueva atracción que ofrece vuelos panorámicos sobre la Ciudad, sumándose a las múltiples propuestas que Buenos Aires ofrece durante todo el año.

La acción forma parte de un programa de promoción cruzada con la provincia de Neuquén, con el objetivo de fortalecer el turismo nacional y fomentar la colaboración entre destinos.

“Estos encuentros son clave para continuar fomentando la llegada de turistas a Buenos Aires y consolidar los mercados estratégicos de nuestro destino. Para eso, es fundamental comunicar todas las novedades, pero también mantener vivo el encanto de los atractivos tradicionales”, concluyó Bacigalupo.

Con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, Buenos Aires se consolida como una ciudad de experiencias, abierta todo el año y en constante renovación para atraer tanto al público nacional como internacional.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Noches del Deck”: música en vivo, tapeo premium y vinos patagónicos para disfrutar el domingo 7 de diciembre en Cipolletti

La escena gastronómica y cultural del Alto Valle suma una nueva propuesta para cerrar el fin de semana con buen gusto y ambiente relajado. El próximo domingo 7 de diciembre a las 20:30, Chiquín, Fuegos y Cocina y Late Patagonia presentarán una nueva edición de “Noches del Deck”, una velada al aire libre que combina gastronomía, vinos patagónicos y música en vivo en un entorno diseñado para el disfrute. El encuentro tendrá lugar frente a la Caminera de Cipolletti y ya genera expectativa entre quienes buscan experiencias diferentes para compartir entre amigos o en pareja.

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.