El presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentin, firmó recientemente un convenio macro de reciprocidad con el intendente de Andacollo, Manuel San Martín. El acuerdo tuvo como finalidad dejar plasmadas las intenciones de trabajar de forma colaborativa para el fortalecimiento de ambas instituciones. La rúbrica se realizó en las oficinas de la Torre BPN.
Entre los puntos consensuados en el acuerdo, se destaca el fortalecimiento y difusión de la educación financiera en la ciudad. Para dicho objetivo, se planea trabajar mediante propuestas de capacitaciones y acciones de inclusión financiera destinadas a jubilados, beneficiarios de planes sociales, actores de la economía informal, empleados municipales y adolescentes.
Las autoridades también acordaron impulsar el desarrollo e implementación de herramientas financieras tendientes a gestionar y fomentar el financiamiento de la municipalidad de Andacollo. Como así también, analizar beneficios comerciales a empleados municipales que acrediten sus haberes en BPN.
Además, se trabajará en conjunto para concretar proyectos y acciones que refuercen la expansión territorial de los servicios bancarios provistos por BPN en inmuebles de dominio municipal, la bancarización de los planes sociales municipales y la optimización de la recaudación municipal, a través de los distintos medios de pago ofrecidos por el banco, entre otras consideraciones.