A pesar de algunos intentos fallidos por sumarse al mundo de las redes sociales, Google sigue demostrando su fuerte interés en tener un producto exitoso en ese ámbito y por eso, ahora, sale a competir con LinkedIn, propiedad de Microsoft en el vertical de los recursos humanos.
Hire es su nueva plataforma de empleos y ya está en marcha en Estados Unidos. El servicio nace integrado en G Suite para facilitar el proceso de contratación de personal en pequeñas y medianas empresas.
Los emails enviados y recibidos a través de Gmail o Hire estarán sincronizados automáticamente y cualquier agenda de entrevistas se incorporará al calendario instantáneamente, junto con preguntas que deberán realizarse a los solicitantes y su información de contacto.
Google viene realizando desde hace más de un año muchas pruebas y trabajando con testers para diseñar una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.
Hire está desarrollado para ser utilizado principalmente en entornos de empresas, más principalmente por encargados y departamentos de Recursos Humanos y no por aplicantes. Busca facilitar a los reclutadores, gerentes de contratación y entrevistadores participar activamente de los procesos de búsqueda y selección.
Por ahora, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos y Google no confirmó cuándo será desplegada en el resto del mundo.
Google Hire sale a competir con LinkedIn
(Sebastian Gaviglio) Google no se rinde con las redes sociales y recientemente lanzó en Estados Unidos “Hire”, una red social orientada a facilitar el proceso de reclutamiento en pequeñas y medianas empresas.