YPF ya conectó 18 pozos en Vaca Muerta y va por más (mediante una inversión de US$ 230 millones)

Se espera que sumen 48 perforaciones, que no estaban completadas y forman parte de los 81 de gas y petróleo.

La petrolera de mayoría estatal YPF sigue apostando a la reactivación en Vaca Muerta y ya conectó 18 pozos de los 81 que había perforado antes de la pandemia y que no había completado por la baja de la demanda interna de gas y petróleo.


Durante el primer semestre de este año, YPF espera conectar 48 pozos adicionales para terminar de completar casi la totalidad de sus pozos DUC (perforados pero no terminados), al llegar en ese lapso a unos 76.

Este grupo de pozos son una apuesta importante de la empresa. De acuerdo a lo que habían planteado sus directivos, con una inversión de US$ 230 millones estos pozos no convencionales van a quedar en producción. Del total de las perforaciones, 71 son de shale oil y otras 10 de gas no convencional.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.