¡Tachame el aumento! YPF ratificó que no habrá más subas de combustibles durante el 2021

Pablo González indicó que no planean nuevas subas para lo que resta del año. Dijo que los precios crecerán menos que la inflación.


 

El presidente de YPF, Pablo González, ratificó que no habrá más aumentos en los precios de las naftas durante este año, tal como anunció a principios de marzo, cuando se presentó el plan de inversiones de la compañía.

Indicó que las subas de los últimos meses fueron inevitables. “Si lo hubiéramos podido evitar, obviamente lo hubiéramos evitado. Nosotros lo que hicimos fue dar previsibilidad. La carne aumenta un 120% y nadie les dice a los argentinos cuál es el horizonte de previsibilidad que tienen para este año, y además aumenta la exportación”.


Pero en el caso de YPF, destina el 100% de su producción tanto en gas como en crudo al mercado interno. Obviamente no exporta, porque tiene la obligación, como empresa de bandera argentina, de abastecer al mercado interno, y además tiene que soportar la presión de un commodity de alta volatilidad como es el petróleo crudo, que cotiza hoy a 69 dólares. Entonces obviamente que no había alternativa. Si no, no lo hubiéramos hecho”, agregó.


“Le dijimos a la gente que va a aumentar menos que la inflación establecida en el presupuesto. Este año aumenta 28,1% en todo el año, con este aumento que es el último, y con eso garantizamos que exista la provisión de gas y de petróleo que la Argentina necesita para poner en marcha su aparato productivo”, dijo el titular de YPF.

El presidente apuntó contra la administración de Mauricio Macri y la caída de inversiones y producción que sufrió la compañía.

González criticó el manejo de la petrolera durante el gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que “YPF viene con caídas de la producción en los últimos 5 años”, panorama que espera revertir durante 2021.


“Cayó la producción durante los últimos 4 años. De gas, un 8%, de crudo un 10%, y lo más importante es que cayó la inversión un 35%”, agregó.

“Si vos no invertís, obviamente se te van a caer las reservas y la producción. Se privilegió un sector de la industria a través de algunas herramientas, como la Resolución 46, en detrimento de una YPF vaciada de contenidos y sin una política energética”, concluyó González.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.