Se viene una nueva edición de Tecnap en noviembre (el evento que presentará avances en distintos campos tecnológicos)

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Optic), dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, informa que del 29 al 30 de octubre se llevará a cabo el Evento Tecnap Tech Days 2023.

Se trata de un workshop que estará enfocado en presentar avances en distintos campos tecnológicos, tales como las comunicaciones inalámbricas basadas en LTE (Evolución a Largo Plazo), energías renovables para Centros de Datos, almacenamiento, ciberseguridad, entre otras.


Será en el Auditorio de la Dirección Provincial de Rentas, ubicado en Alcorta 287, de Neuquén, Capital, entre los horarios de 09 a 16, es de carácter abierto y gratuito, y estará dirigido a la administración pública provincial, a empresas del sector privado y también a empresas del sector de hidrocarburos, en particular.

El registro de inscripción está disponible en la Plataforma Eventbrite en la URL: https://www.eventbrite.com.ar/e/tecnap-tech-days-2023-tickets-755602596707?aff=oddtdtcreator.


Tecnap es una marca de eventos Tecnológicos organizados por el Gobierno Provincial, que tiene como objetivo difundir avances tecnológicos en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, generando un espacio de vinculación entre los principales actores del mercado. Más información sobre Tecnap está disponible en https://tecnap.neuquen.gov.ar. 

Abrió el período de postulación para el programa "Diseñá tu idea"

El Centro PyME-Adeneu de la provincia del Neuquén ha anunciado la apertura de inscripciones para la cuarta edición de su exitoso programa de pre-incubación, "Diseña tu idea". Esta iniciativa, dirigida a emprendedores y empresarios, ofrece un espacio intensivo de capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo y el diseño de proyectos innovadores.

Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial (que ya alberga a 17 empresas)

La ciudad de Zapala continúa su firme avance en el fortalecimiento de su Parque Industrial, con la reciente entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con sede en Chubut. Este paso se suma a la estrategia municipal de consolidación de este espacio, que ya alberga a 17 empresas en los sectores minero y logístico.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

El sector turístico de San Martín de los Andes apunta a la recuperación

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Agustín Roca, ha destacado el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y el sector turístico para promover tanto los destinos consolidados como aquellos emergentes en la región de Neuquén. En una entrevista con AM Cumbre 1400, Roca señaló que el verano cerró con una ocupación turística del 65%, marcando un impulso significativo para continuar con el desarrollo de la actividad.