Funcionarios de ambas provincias anticiparon la puesta en marcha de una agenda común en temas relacionados a la producción y el turismo.
“Es un halago que estén interesados en el modelo neuquino de funcionamiento de nuestro Mercado Concentrador. Es un gusto poder compartir nuestras experiencias que fueron construyendo el presente del MCN en el transcurso de más de 20 años”, dijo el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien participó del encuentro.
Por su parte, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la gobernación de Salta, Pablo Outes, propuso una agenda común, “no sólo a partir de esta iniciativa, para interiorizarnos con el objetivo de replicar el modelo del Mercado Concentrador Neuquén en Salta, sino también en el ámbito turístico”.
Al respecto, López Raggi señaló que “Neuquén siempre ha mirado a la provincia de Salta como un espejo en cuanto al desarrollo turístico y la puesta en valor de sus productos y recursos naturales” y agregó que “seguramente de este encuentro surgirá una agenda común donde intercambiemos fórmulas y consejos sobre el rol del Estado para no solo generar condiciones e incentivos para productores y operadores, sino también posibilitar los contactos para futuros vínculos comerciales entre los privados, que son los encargados de motorizar las experiencias”.
Outes destacó que “al Mercado Concentrador Neuquén ya se lo menciona en el país como un organismo estatal que logró con éxito los objetivos propuestos” y ponderó la planificación, el orden y la asistencia a los pequeños y medianos productores.
Finalmente, señaló que la provincia de Salta “oferta al mercado ciertos productos que la provincia de Neuquén demanda, por lo tanto creo que si proyectamos a corto y mediano plazo podemos llegar a tomar medidas conjuntas exitosas y beneficiosas para los productores, empresarios y para los consumidores de ambas provincias, ofreciendo productos de calidad a buenos precios”.