Con la tardía llegada de la nieve, los centros invernales de la provincia transitan con éxito la temporada alta a pesar de los fluctuantes costos. Esto es así aunque los centros de esquí más conocidos ya ofrecen un 25% de descuento para vecinos de las provincias patagónicas y 50% para residentes.
Se puede observar que en los sitios de internet dedicados a ofrecer alojamiento turístico se encuentran promociones y beneficios con las diferentes tarjetas de crédito, y la oportunidad de utilizar varias cuotas para acceder a los placeres del invierno en el sur de nuestro país.
Además, hay que tener en cuenta el alquiler de cabañas, que se impone muchas veces por sobre la elección de un hotel o una hostería, ya que permite un uso más personalizado. Sumado a que también conviene por una cuestión económica si las familias son numerosas.
En el caso particular de que una familia de Bs. As., por ejemplo, decida visitar una de las ciudades más lindas del país, para relajarse, descansar y esquiar, debe tener en cuenta otros valores como traslado, ya sea aéreo o terrestre.