La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén ACIPAN informa que también incluye la ampliación del cupo de la Línea de Inversión Productiva de BICE en $ 5.000 millones, con un cupo específico para exportadores a la República Federativa de Brasil, y la ampliación del cupo para financiar capital de trabajo de PyMEs que realicen o estén por realizar exportaciones con Brasil. Este último se amplía de $ 500 millones a $ 1.000 millones. Los fondos se destinarán a las líneas de proyectos de inversión y capital de trabajo, que incluyen cupos especiales para empresas que exportan a Brasil o que sean lideradas por mujeres.
La línea de para Inversión Productiva de BICE ofrece créditos de hasta $ 75 millones, con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses, con una tasa bonificada del 24% durante los primeros 2 años y un cupo de $ 600 millones para proyectos de empresas lideradas por mujeres. De los $ 5.000 millones que se agregan, $ 2.000 están reservados para MiPyMes exportadoras a Brasil con créditos de hasta $ 40 millones, a pagar en un plazo de 48 a 84 meses, y con una tasa de 22% durante los primeros dos años.
La línea de créditos para capital de trabajo, ampliada en $ 500 millones, financiará proyectos de hasta $ 50 millones para Mipymes, que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una tasa de 22% durante los dos primeros años.