La provincia de Neuquén tomó nuevas medidas para las ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus

Están comprendidas las localidades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. El resto de las ciudades continuará como hasta ahora en fase de Distanciamiento Social y Preventivo.

El gobierno de la provincia definió nuevas medidas para las seis localidades con circulación comunitaria del virus y será a partir de este lunes 12 de octubre hasta el 25 inclusive. Funcionarán las actividades esenciales definidas en el decreto 297/20 más las actividades autorizadas por el gobierno provincial.

Asimismo, se crean las “Burbujas Barriales Alimentarias, Sanitarias y Recreativas”, donde las personas podrán circular en forma peatonal y en bicicleta para provisión de alimentos y medicamentos en comercios y farmacias de cercanía a sus domicilios. Estas salidas continuarán ordenadas de acuerdo a la terminación de DNI de cada persona: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes. Los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados.


No se podrá circular en vehículo motor en las vías públicas de esas localidades, excepto: trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, personas que tienen turnos médicos ya agendados y personas que necesiten recibir atención médica de urgencia.

La práctica de actividades deportivas autorizadas podrá realizarse los días viernes y sábados de 8:00 a 20:00 horas y también será de acuerdo a la terminación de DNI de cada ciudadano y ciudadana.

Los domingos 18 y 25 de octubre sólo podrán realizarse salidas recreativas peatonales o en bicicleta en las modalidades ya previstas para los días domingo, y dentro de las “Burbujas Recreativas Barriales” de referencia de cada persona: por la mañana, prioridad para adultos mayores de 60 años, después de las 13 y hasta las 20 el resto.

Las actividades esenciales se ampliaron a 31 items, entre ellos están supermercados mayoristas y minoristas y comercios de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías y veterinarias. También es personal esencial el afectado a obra pública, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales. Asimismo, se incluye la recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.). Incluye servicio de plomeros, gasistas, y electricistas. Se mantiene el delivery a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.


Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas solo con servicios de reparto domiciliario. Oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y ópticas, con sistema de turno previo.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.