JetSmart volverá a conectar Neuquén y Rosario desde diciembre con 2 vuelos semanales (mientras tanto espera saber cuándo se puede volar)

La compañía aérea informó que planea retomar esta ruta doméstica que conectará ambas ciudades en forma directa y sin pasar por Buenos Aires.

De esta manera suma a Rosario como el noveno destino que operará a partir de la reanudación de los vuelos y la quinta ruta SMART, conectado importantes ciudades del país sin pasar por Buenos Aires, como Salta-Neuquén, Salta-Iguazú, Bariloche-Mendoza y Bariloche-Córdoba.

Esta ruta tiene programado su primer vuelo a partir de diciembre próximo con dos frecuencias semanales, por importes de tarifa aérea que parten desde los $ 2.100 finales por tramo.


“Seguimos trabajando para sumar conectividad, sobre todo donde no hay alternativas de vuelo o donde son escazas. La ruta Rosario-Neuquén actualmente no cuenta con otra propuesta que no sea la de JetSmart y sabemos el valor que eso tiene para los habitantes de ambas ciudades”, señalaron desde JetSmart .

Desde la línea aérea señalaron que todos estos vuelos se harán bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.

Incluso se conoció que JetSmart opera la flota más nueva de América con los más altos niveles de puntualidad, según registros de ANAC para el 1er trimestre 2020, y continúa trabajando para fortalecer la higiene y brindar viajes con altos niveles de bio-seguridad.

“La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSmart, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, puntualizaron los voceros de la empresa.


Si bien aún no hay nuevas fechas para la reanudación de los vuelos en el país, JetSmart había anunciado a principios de éste mes la disponibilidad para la compra de pasajes de las rutas de Buenos Aires-Salta, Buenos Aires-Córdoba, Buenos Aires-Mendoza, Buenos Aires-Iguazú, Buenos Aires-Neuquén, Buenos Aires-Bariloche y Buenos Aires-Tucumán, las cuales tenían sus primeros vuelos programados para el mes de septiembre.

También estaban programados para octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas Smart Salta-Neuquén, Salta-Iguazú, Bariloche-Mendoza y Bariloche-Córdoba.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.