Inclusión laboral: la Municipalidad firmó un convenio con empresas privadas para capacitar a jóvenes neuquinos

El intendente Mariano Gaido participó de la firma de un convenio con el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y el Concesionario Oficial Toyota para Neuquén y Río Negro Nippon Car para la creación de una sala de capacitación para jóvenes de la ciudad.
 

El subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, destacó que “este acuerdo es uno de los pilares fundamentales que nosotros tenemos en esta relación que venimos desarrollando entre el sector público y privado”.
 


Galíndez también destacó que “este convenio sirve para seguir potenciando una de las industrias más importantes que tiene la ciudad de Neuquén que es la automotriz”. Tras lo cual añadió que “nos va a permitir poder seguir formando y capacitando a jóvenes”.

“La creación de una sala de capacitación es un hito para la ciudad”, señaló el funcionario, quien aseguró que a través de este espacio “vamos a seguir formando y capacitando a los jóvenes de nuestra capital”.
 


“El convenio es beneficioso porque podemos trabajar articulados”, celebró el secretario general de SMATA de Neuquén, Eduardo Elía, destacando las posibilidades laborales que abren estas capacitaciones a la población.

Tras aclarar que la inscripción al cursado se lleva adelante a través de la Municipalidad, dijo “soy fanático de esta iniciativa porque yo salí de una escuela de este tipo” a la par que mencionó algunas experiencias exitosas.
 


Al respecto, citó que ”desde hace 15 años SMATA Neuquén trabaja con el Instituto de Artes y Oficios San Cayetano, actualmente también tenemos una escuela en Zapala, hemos trabajado para la Provincia en distintas localidades porque para nosotros esto es muy importante”. “Es un orgullo sostener los cursos, es un orgullo el hecho de dar una herramienta a una persona que no tiene oficio para poder desarrollarse”, sumó.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.