Góndola B, la propuesta de supermercados La Anónima que busca “construir un puente” hacia el consumo consciente

En un esfuerzo por promover un consumo responsable y sostenible, la cadena de supermercados La Anónima ha lanzado la iniciativa "Góndola B", una plataforma dentro de sus sucursales destinada a destacar productos de empresas comprometidas con el bienestar social y ambiental. Esta iniciativa coincide con el Mes de las Empresas B, una campaña global que busca inspirar a organizaciones y consumidores a ser agentes de cambio positivo.

Ubicada en sucursales seleccionadas en ocho ciudades de Argentina, la "Góndola B" ofrece a los consumidores la oportunidad de acceder fácilmente a marcas que han demostrado su compromiso con el Triple Impacto: económico, social y ambiental. Este esfuerzo responde a una creciente demanda de los consumidores argentinos por productos que reflejen valores sostenibles, como lo demuestra un estudio reciente que revela que el 53% de los consumidores en Argentina muestran un alto compromiso con la sostenibilidad.

Las Empresas B, que forman parte de esta iniciativa, se comprometen públicamente a medir y gestionar el impacto de sus operaciones en las personas, comunidades y el medio ambiente. En Argentina, 219 empresas han obtenido esta certificación, representando 29 industrias y sectores diferentes.

Marina Arias, directora Ejecutiva de Sistema B Argentina, destaca el papel crucial de las Empresas B en el contexto actual, señalando que estas empresas ofrecen soluciones socioambientales desde el sector privado. La "Góndola B" no solo brinda visibilidad a estas marcas comprometidas, sino que también empodera a los consumidores, permitiéndoles ser protagonistas del cambio a través de sus decisiones de compra.

La Anónima, como anfitrión de esta iniciativa, muestra su compromiso con un sistema económico más inclusivo, equitativo y sostenible. Nicolás Braun, CEO de La Anónima, enfatiza la importancia de las empresas en la resolución de los desafíos actuales, afirmando que la compañía trabaja para ser rentable de manera transparente, cuidando el medio ambiente y las personas.

Además, es notable el enfoque sostenible incluso en la producción de materiales para la "Góndola B". Visual Ilusión, una Empresa B de retail marketing, se encarga de producir los materiales de la campaña, utilizando un enfoque centrado en minimizar el impacto ambiental. A través de un programa de logística inversa, Visual Ilusión recupera los materiales utilizados para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos, evitando que se conviertan en residuos después de su primer uso.

La "Góndola B" no solo representa una oportunidad para los consumidores de acceder a productos más sostenibles, sino que también refleja un compromiso más amplio de las empresas y la sociedad civil hacia un futuro más próspero y equitativo para todos. Esta iniciativa demuestra que el cambio hacia un consumo más consciente y sostenible es posible cuando empresas y consumidores se unen en un esfuerzo colectivo por el bien común.

La "Góndola B" no solo se destaca por su contribución a la promoción de productos sostenibles, sino que también sirve como un modelo inspirador para otras empresas y sectores industriales. Al asociarse con Sistema B Argentina y destacar marcas comprometidas con el Triple Impacto, La Anónima demuestra su liderazgo en la adopción de prácticas empresariales más responsables y éticas. Esta iniciativa no solo beneficia a los consumidores conscientes que buscan opciones sostenibles, sino que también impulsa un cambio cultural más amplio hacia un modelo económico que prioriza el bienestar de las personas y del planeta.

Además, la colaboración con Visual Ilusión para la producción de materiales de campaña refleja un enfoque integral hacia la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Al adoptar prácticas de logística inversa y reciclaje, Visual Ilusión establece un precedente para la industria del retail marketing al demostrar que es posible reducir el desperdicio y minimizar el impacto ambiental de las actividades comerciales. Esta colaboración no solo fortalece la credibilidad de la "Góndola B" como una iniciativa sostenible, sino que también demuestra el potencial transformador de la economía circular en la reducción de residuos y la promoción de un consumo más responsable.

Pan American Energy lanza su nuevo programa de pasantías nacionales

Pan American Energy (PAE), una destacada empresa en el sector energético regional, ha anunciado el lanzamiento de su última edición del programa de Pasantías Nacionales. Dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentran en los últimos años de sus carreras universitarias, esta iniciativa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral en un entorno profesional.

Heladerías Heidi Prado, el nuevo punto de encuentro de los cipoleños

Heladerías Heidi Prado ha pasado de ser simplemente una heladería a convertirse en el epicentro de la vida social y gastronómica en Cipolletti. Con su nueva faceta como cafetería y una amplia variedad de opciones culinarias, el local ubicado en Mariano Moreno y San Luis, local 15, ha ganado el corazón de los cipoleños, convirtiéndose en un espacio de reunión y celebración para personas de todas las edades y ocupaciones.

La Provincia de Neuquén acelera gestiones para reactivar obras públicas

Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.

Éxito rotundo en Conectando Vaca Muerta (forjando contactos, networking y negocios)

La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

Neuquén impulsa la expansión del Polo Tecnológico de la provincia

El intendente Mariano Gaido anunció con entusiasmo la próxima construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Esta iniciativa, respaldada por una inversión privada significativa, marca un hito en el desarrollo de la región, consolidando un centro de excelencia en investigación, desarrollo e innovación.

Aromo y clip: la elegancia fusionada de FV para complementar Patagonia Flooring

En una sinfonía de diseño y funcionalidad, FV, la empresa líder en Argentina e Hispanoamérica en griferías de alta tecnología, ha vuelto a destacarse en una nueva edición de "Experiencia Living". Esta vez, en colaboración con Patagonia Flooring, han creado un baño en suite que encarna la armonía y la delicadeza en cada detalle.