Fernández confirmó una prórroga del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los beneficiarios neuquinos. El mandatario nacional encabezó la semana pasada una videoconferencia con los mandatarios provinciales, de la que participó Gutiérrez.
El ATP destinado para el salario complementario alcanzó en Neuquén a 52.271 empleados de 4.437 empresas neuquinas. En tanto, el IFE para monotributistas sociales, categorías a y b, y trabajadores informales, llegó a 103.408 beneficiarios.
El presidente Fernández inició la reunión virtual junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, desde la Residencia de Olivos, donde realizó junto a los gobernadores de las provincias y el jefe de gobierno porteño, un seguimiento de la situación frente al COVID-19.
Del encuentro participaron también el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
Días atrás, desde Anses habían informado que el cobro del tercer Ingreso de emergencia se reduciría sólo a las zonas más afectadas por el coronavirus (COVID-19).