La operatoria se lanzó el 21 de mayo del corriente año. Se trató de una operatoria de financiamiento tendiente a mitigar los efectos del confinamiento y la baja en la actividad por la pandemia. A raíz de ello, se creó una línea crediticia con el objetivo de contribuir al sostenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de los sectores que resultaron más afectados ante las medidas de restricción decretadas.
La misma fue destinada a personas humanas o jurídicas, relacionadas con diversos rubros como el sector hotelero, gimnasios, natatorios, teatros, agencias de viajes de la provincia del Neuquén y otros que requerían capital para el pago de haberes y de los costos fijos provenientes de la actividad.
Esta línea de créditos tiene muy buenas condiciones y es de fácil gestión, con una tasa de interés del 15 por ciento anual, un monto por crédito individual de hasta 500 mil pesos, con tres meses de gracia y nueve meses para la devolución del capital.
El director del Iadep, Claudio Garretón explicó que “la línea se creó oportunamente para acompañar a los sectores económicos que han sufrido un mayor impacto durante la pandemia y que debido a su operatoria fue posible lograr un amplio alcance territorial, permitiendo a los beneficiarios y las beneficiarias gestionar el crédito de forma online, a través de la oficina virtual del Iadep”.